Venta de automóviles nuevos sufrió una fuerte baja en agosto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el mes pasado se comercializó un 14 por ciento menos de vehículos que en 2018.

Pese a la baja, desde la industria están optimistas con las ventas.

Venta de automóviles nuevos sufrió una fuerte baja en agosto
 ATON
Llévatelo:

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó este miércoles que la venta de automóviles nuevos tuvo una importante baja en agosto, pese a que es un mes en que muchos renuevan su vehículo.

Desde la industria comentaron que en el pasado mes se vendieron 33.059 unidades, un 14 por ciento menos que el año pasado, cifra baja comparada a 2018, que fue un año histórico para el comercio automotriz.

Pese a esta caída, Carlos Dumai, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, aseguró que han sido números positivos y que se puede igualar a otros años de grandes ventas como 2013.

"No es para alarmarse. Es bastante lógico y normal con esta oscilaciones de mercado. Los rangos que tenemos proyectados para cerrar este año que es entre 370 mil ó 380 mil unidades, que sigue siendo extremadamente bueno", puntualizó.

El ejecutivo agregó que la comparación se hace con los 400 mil autos vendidos durante 2018, el mejor de la historia: "Lo estamos comparando con un año extremadamente bueno. Si lo comparamos con 2013, otro año con record histórico, en este estamos muy cerca de eso", añadió.

Desde la industria automotriz se espera cerrar el año con un número importante de ventas, pese a la guerra comercial, la subida del dólar y la debilidad del consumo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter