Tópicos: Economía | Empresas

Forever 21 se declaró en bancarrota pero seguirá funcionando en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa ha sufrido con los cambios de hábitos de sus clientas.

El foco será reducir las tiendas.

Forever 21 se declaró en bancarrota pero seguirá funcionando en América Latina
Llévatelo:

Este domingo, la cadena de moda de precio accesible Forever 21 se declaró en bancarrota, según informa The Wall Street Journal, tras varios meses de especulaciones.

La marca cuenta con 800 tiendas alrededor del mundo y más de 500 en EE.UU., cerrará 350 de ellas, aunque seguirá operando en México y América Latina. En Chile, la empresa tiene locales en varios malls de la capital.

Forever 21 presentó una solicitud de protección de quiebra para mantener el control y posesión de sus bienes mientras busca una manera de volver a ser solvente y rentable.

"Esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezca abierto y opere como de costumbre, y no esperamos abandonar ningún mercado importante en Estados Unidos", explicó la compañía en una carta.

El periódico The New York Times asegura que la firma dejará de operar en 40 países, incluidos Canadá y Japón, mientras que Bloomberg informó que planea salir de los mercados en Asia y Europa.

Medios aseguran que su decadencia se debe a la manera de consumir de las mujeres jóvenes, quienes no compran tanto físicamente, pues prefieren hacerlo en línea. Otra teoría planteada es que optan por comprar menos, pero de mayor calidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter