Grupo Angelini alista millonario proyecto forestal en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una inversión de 2.300 millones de dólares buscan modernizar y ampliar la Planta Arauco.

Grupo Angelini alista millonario proyecto forestal en Arauco
 ATON
Llévatelo:

Una millonaria inversión forestal realizará el Grupo Angelini en la Región del Biobío, según detalló El Mercurio.

El grupo empresarial planea implementar el proyecto Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA), el cual tiene un costo aproximado de US$ 2.300 millones.

Pese a que la decisión aún debe ser ratificada por el directorio de Arauco y los Angelini, el matutino asegura que el buen panorama del mercado forestal augura una respuesta positiva.

Las modificaciones del proyecto MAPA contemplan un aumento en la producción de 5,1 millones de toneladas, elevando a Arauco como el segundo mayor productor de celulosa en el mundo.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, celebró la llegada de esta inversión, la cual calificó como "un avance ambiental, social y laboral".

"Lo que podemos señalar es que los proyectos que sean ambientalmente sustentables y socialmente amigables son claramente beneficios para la comunidad. Ese proyecto traerá un beneficio adicional. Hay una línea, la más contaminante, que estaría deteniéndose y cambiándose por una mucho más moderna y que se ajusta a los requerimientos ambientales", dijo la autoridad a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter