Paro de LAN Argentina entró en su cuarto día y sin avance en la negociación
Los empleados trasandinos de la firma de capitales chilenos no lograron grandes acercamientos en la reunión que culminó la madrugada de este jueves.
Los empleados trasandinos de la firma de capitales chilenos no lograron grandes acercamientos en la reunión que culminó la madrugada de este jueves.
Los trabajadores de LAN Argentina entraron en su cuarto día de paralización en demanda de mejoras salariales, situación que mantiene en tierra a varios vuelos de la firma de capitales chilenos.
El paro al que adscriben pilotos, técnicos, tripulantes de cabina y personal de tierra ha afectado desde el lunes a unos 5.000 pasajeros.
Hasta el pasado miércoles se habían cancelado 26 vuelos, cuyos pasajeros recibieron pasajes para otras compañías, devolución del importe pagado o modificado la fecha de viaje.
La huelga continuó esta jornada luego de una maratónica jornada de negociaciones, que culminó en la madrugada, y en la que no hubo acercamientos en las posiciones.
"Ayer (miércoles) se llevó a cabo la reunión en la Secretaría de Transporte (...) y duró hasta la madrugada. Está continuando ahora a las 12 (horas locales, 11:00 de Chile)", dijo un portavoz de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
"En algunos puntos se ha avanzado y en otros, estamos más estancados (...) hasta tanto no se lance una situación definitiva, no se van a levantar las medidas de fuerza", agregó.
Los empleados de la línea aérea, que realiza vuelos internos y cubre rutas internacionales, aseguran que la firma no respeta algunos términos del convenio de trabajo de sector, como los tiempos de descanso y el respeto de las especialidades.
Además, cuestionan que LAN Argentina, a pesar de sus millonarias ganancias, sea la que peor paga en el sector. (Agencias)