Tópicos: Economía | Empresas

NotCo tras histórica valoración: "Nos sentimos parte de un movimiento que debe crecer"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La startup chilena se posicionó en la categoría de "Unicornio" este lunes, al lograr una inversión de 235 millones de dólares para sus alimentos en base a plantas.

"Chile tiene mucho, mucho que aportar", afirmó su gerente Max Silva, destacando que la empresa se distancia de la "mirada extractivista".

NotCo tras histórica valoración:
 Archivo

Con una valorización de 1.500 millones de dólares, NotCo superó a empresas como Entel, Ripley o Parque Arauco en sólo cinco años.

Llévatelo:

Tras cerrar una nueva ronda de financiamiento liderada por Tiger Global, la startup chilena NotCo se posicionó en la categoría de "Unicornio" al conseguir una valoración de 1.500 millones de dólares este lunes, la primera compañía nacional que obtiene dicho monto en esa instancia.

Esto, gracias a una inversión de 235 millones de dólares para la elaboración de leche, hamburguesas, helados y mayonesa en base a plantas, que contó con el respaldo de nombres como el tenista Roger Federer, el multicampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y el fundador de la banda The Roots, Questlove.

Así, NotCo superó en valorización a empresas como Entel, Ripley o Parque Arauco en sólo cinco años, sumándose a Cornershop como otro "Unicornio" chileno.

Frente a este histórico logro, el gerente general de NotCo, Max Silva, destacó a Cooperativa que "nos sentimos parte de un movimiento que tiene que crecer; Chile realmente tiene mucho, mucho que aportar".

"Es parte del momento de país y de región en el que estamos, y creo que el mundo digital abre las puertas para que eso sea muchísimo más rápido", reflexionó.

"En nuestro caso, además de estar apalancados en tecnología, somos una compañía industrial de consumo masivo, que tiene una tremenda complejidad y estamos en un mundo tan clave como la comida, y esa manera de pensar cambia la mirada extractivista y realmente permite generar valor", apuntó Silva, planteando que "desde que NotCo partió, el valor de la acción ha aumentado más de 10 veces".

CORFO: "LOS EMPRENDIMIENTOS QUE IMPULSAMOS TRIUNFAN EN EL MUNDO"

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, Pablo Terrazas, afirmó que "es una gran noticia para Corfo saber que una de las startups que ha pasado por nuestros programas hoy día es considerada 'Unicornio' por estar valorizada en más de 1.000 millones de dólares".

"Por lo tanto, son los nuevos emprendimientos que estamos impulsando desde Corfo, (donde estamos) promoviendo un ambiente proclive a este tipo de iniciativas, los que hoy vemos que están triunfando en el mundo y que han surgido desde Chile, y que después son capaces de crecer en el resto de los países", destacó.

Terrazas además valoró que "esto tiene implicancias muy positivas para nuestra economía, porque generan mucho empleo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter