Londres prohibirá cobros extras por pagar con tarjetas en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca que se traspasen sólo los costos reales de la transacción.

En 2014 debería ser norma en toda la Unión Europea.

Llévatelo:

El gobierno británico anunció un plan para prohibir a las empresas, incluidas las aerolíneas, que cobren un cargo adicional excesivo a sus clientes por el pago con tarjetas de créditos cuando la compra se hace por internet.

ImagenCon la elaboración de esta nueva legislación el Reino Unido se adelanta a la implementación de una directiva europea con el mismo fin, que entraría en vigor en 2014, según el Ministerio de Economía.

Londres sólo permitirá a las compañías trasladar a sus clientes justo el costo que ellas tienen por efectuar la transacción con tarjeta, pero no cargos adicionales.

La prohibición, que entrará en vigor durante 2012, afectará a todos los sectores comerciales y a todos los mecanismos de pago, apuntó una nota oficial.

Esta medida resulta de una queja presentada en marzo por la organización de consumidores "Which?" a la Oficina británica para el Comercio Justo, que regula la competencia, sobre los recargos por el pago con tarjeta que aplicaban las aerolíneas.

La oficina realizó una investigación y en junio remitió sus recomendaciones al gobierno, que incluyen la eliminación de los recargos adicionales y la clarificación del proceso de pago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter