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VTR dice ser víctima de un "juicio popular" que la condena "a la quiebra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de telecomunicaciones fustigó la demanda colectiva presentada por el Sernac, en que es acusada de proveer un servicio de "mala calidad".

Aseguró que los reclamos corresponden a "un efecto manada".

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 ATON (Archivo) / Referencial
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La compañía de telecomunicaciones VTR arremetió contra la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en la que es acusada de proveer un servicio de Internet de "mala calidad", acusando que sufre un "juicio popular" y un "efecto manada" en redes sociales.

Luego de que la acción judicial -presentada el pasado 24 de julio- fuese declarada admisible, la empresa presentó dos solicitudes el fin de semana: el primero cuestionó dicha admisibilidad, mientras que el segundo aseguró a que la medida precautoria solicitada por el Sernac -congelar el cobro de planes de internet a los usuarios que han cuestionado el servicio- no debe llevarse a cabo.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, los escritos sostienen que "VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet".

Asimismo, la compañía asegura que la medida precautoria, de concretarse, "terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra".

Según VTR, la acción del Sernac "pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva".

Y enfatizó que los reclamos corresponden a "un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes -me gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales".

Esta demanda colectiva del Sernac se suma a la presentada en julio por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu).

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