Farkas fusionó sus últimas sociedades en Chile y movió su domicilio comercial a las Islas Caimán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular empresario, radicado en Miami, firmó la absorción luego de que su patrimonio en el país se redujera a sólo un puñado de pertenencias mineras en Atacama.

Farkas fusionó sus últimas sociedades en Chile y movió su domicilio comercial a las Islas Caimán
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El popular empresario minero Leonardo Farkas –showman, filántropo y figura pública– fusionó sus últimas sociedades en Chile, luego de que su patrimonio en el país se redujera a sólo un puñado de pertenencias mineras en la Región de Atacama, y trasladó su domicilio comercial al territorio británico de ultramar de las Islas Caimán.

Según recapitula el diario La Segunda, el excéntrico magnate, radicado desde el año 2012 en Miami (EE.UU.), firmó en una notaría de Santiago Centro la absorción por parte de su matriz, Santa Fe Holding, de sus fondos privados Inversiones FIP FF Administradora Funds y Cia. e Inversiones FIP FF Pizarro Morales Soto y Cia., el 5 de noviembre pasado.

Así, Santa Fe Holding pasó a administrar un patrimonio de unos 9 millones de dólares, de una fortuna total estimada para Farkas de unos 120 millones de dólares, consigna el vespertino.

Si bien Farkas no quiso referirse al tema, consultado por el periódico a través de una vocería, con estos cambios Santa Fe Holding seguirá centrada en la actividad minera, pero además podrá realizar todo tipo de inversiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter