Lagos Weber por reintegración tributaria: Si el Gobierno explora otros mecanismos, son bienvenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado comentó los dichos del ministro Chadwick, quien se abrió a negociar el corazón del proyecto.

Desde el Gobierno, el ministro Juan Andrés Fontaine precisó que "la reintegración es un elemento central" de la reforma.

Lagos Weber por reintegración tributaria: Si el Gobierno explora otros mecanismos, son bienvenidos
 ATON

"Lo rescatable de las declaraciones del ministro Chadwick es que la reintegración no es un fetiche", dijo Lagos Weber.

Llévatelo:

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, presidente de la comisión de Hacienda del Senado, aseguró que si el Gobierno llegase a explorar otros mecanismos distintos a la reintegración en la reforma tributaria, estos "ciertamente" que serán bienvenidos.

Esto luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se abriera a negociar la reintegración -el denominado corazón del proyecto- para sacarlo adelante en el Senado, asegurando en TVN que "las herramientas nunca deben ser dogmas", aunque horas más tarde aclaró a La Tercera que en el Gobierno están convencidos de que es el mecanismo "más eficaz" para lograr los objetivos del proyecto.

"Lo rescatable de las declaraciones del ministro Chadwick es que la reintegración no es un fetiche y que lo que él persigue son fines generales, como la inversión, el empleo, etcétera", comentó Lagos Weber, contrario a la reintegración tributaria.

"Yo le agregaría algo que él no mencionó, que es la justicia tributaria y por eso es que rechazamos la reintegración. Si el Gobierno está en condiciones de explorar otros mecanismos que, preservando el concepto de que equidad tributaria fomenta la inversión, ciertamente que son bienvenidos", expresó.

En todo caso, aseguró el senador, "habría que escuchar en esta materia al ministro de Hacienda".

Ministro de Economía aclara: "La reintegración es un elemento central"

En conversación con El Diario de Cooperativa, el titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, salió al paso de las declaraciones de Chadwick, precisando que "no hay ninguna negociación específica".

"El Gobierno ha sido muy claro respecto de que la reintegración es un elemento central de su proyecto de modernización tributaria y el mismo ministro del Interior después aclaró que sus palabras no debían entenderse en ese sentido", aseguró.

Fontaine indicó "en el Parlamento se está discutiendo este proyecto, obviamente el avance es difícil de preveer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter