El cobre continúa al alza y trepó a 4,21 dólares la libra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su precio internacional se elevó 1,4 por ciento respecto al cierre de la pasada jornada.

En Cooperativa, el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, afirmó que "hay razones estructurales que permiten estar optimistas" respecto a que la tendencia se mantendrá.

El cobre continúa al alza y trepó a 4,21 dólares la libra
 Codelco

"Es posible que el precio siga subiendo y que, incluso, supere la barrera de los 4,6 dólares, que ha sido la más alta en la historia", dice Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco.

Llévatelo:

El precio internacional del cobre sigue con su escalada diaria y cerró, este miércoles, en 4,212 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres

Este valor es 1,40 por ciento más alto que el cierre de la pasada jornada (4,154 dólares), y lleva al metal rojo a un precio promedio de 3,698 dólares en lo que va de este año 2021, informó Cochilco.

"PERSPECTIVAS MUY POSITIVAS"

En medio de las dudas sobre la duración que tendrá esta racha, Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), comentó que "las perspectivas en el mediano plazo son muy positivas" para el principal producto de exportación de Chile, pues "estamos en un momento de transición de la economía hacia una economía baja en carbono, más eléctrica", para la que este producto es fundamental.

A la vez, "evidentemente un mejor precio del cobre incita a mayores actividades de exploración (minera), y puede también gatillar proyectos de inversión de pequeña o de mediana minería".

En rigor, "éste es un rally puntual, que hay que observar de cerca y ver cómo se desenvuelve. Es posible que el precio siga subiendo y que, incluso, supere la barrera de los 4,6 dólares, que ha sido la más alta en la historia, pero hay que ver si esto se va mantener en el tiempo, y ver también la velocidad de recuperación de las principales economías, puesto que estas inyecciones de liquidez no van a durar eternamente", añadió Wood.

En diálogo con Cooperativa, el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, afirmó  que, más allá de las causas inmediatas que han incidido en la arremetida, "hay razones estructurales que permiten estar optimistas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter