El cobre llegó a su máximo valor en ocho años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El metal rojo, fundamental en la transmisión de energía, concentra casi el 50% de las exportaciones en el país.

El cobre llegó a su máximo valor en ocho años
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Continúan subiendo las proyecciones económicas para Chile este año. El cobre cerró este martes con otra alza importante en la Bolsa de Metales de Londres, con el aumento de un 1,63%.

De esta manera, el metal rojo llegó hasta los 3,75 dólares la libra, su máximo valor en 8 años y 4 meses.

En enero recién pasado, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó la proyección promedio del precio del cobre para este año a 3,30 dólares la libra, mientras que para 2022 el valor estará en torno a los 3 dólares la libra.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, planteó que "esta es una muy buena noticia para Chile por dos razones, la primera porque va a aumentar la recaudación fiscal, que va a permitir financiar el funcionamiento del Estado y seguir yendo en ayuda de las familias más vulnerables y lo segundo es porque va a impulsar, a medida que se sostengan precios altos, el desarrollo de nuevos proyectos mineros, que van a generar crecimiento, empleo y así ayudar a la recuperación económica".

Daniela Desormeaux, directora de estudios de la consultora minera Vantaz, indicó que "estamos en una importante recuperación, hay muchos analistas que esperan que la recuperación en los commodities va a ser del tipo V para este año 2021, después de la abrupta caída que evidenciaron en el primer trimestre de 2020 producto de la pandemia y acá tenemos distintos factores, que tienen que ver con factores de demanda y en esto la recuperación de las economías, en particular el impulso que mostró la economía china y por otro lado tenemos un estímulo fiscal que hemos conocido en particular durante estos días en Estados Unidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter