EE.UU. enviará tropas a Arabia Saudita por ataque a refinerías de petróleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe del Pentágono dijo que también se destinarán unidades para Emiratos Árabes Unidos.

Mark Esper expresó que por ahora los equipos militares son suficientes, pero no descartó un nuevo envío.

EE.UU. enviará tropas a Arabia Saudita por ataque a refinerías de petróleo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) como respuesta al reciente ataque a las refinerías saudíes del que Washington y Riad culpan a Irán.

"El presidente ha aprobado el envío de fuerzas estadounidenses que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles", dijo en una rueda de prensa Esper tras una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

El titular del Pentágono también indicó que Washington "trabajará para acelerar la entrega de armamento a Arabia Saudita y EAU para mejorar su habilidad de defenderse a sí mismos".

"Creemos que por ahora esto será suficiente pero esto no quiere decir que no pueda haber despliegues adicionales de ser necesarios basados en la situación cambiante", añadió.

Esper también citó a Trump para reiterar que "EE.UU. no busca un conflicto con Irán", aunque advirtió que "hay muchas otras opciones militares disponibles de ser necesarias".

El máximo responsable militar estadounidense afirmó que en los últimos meses Washington "y otros países han demostrado gran contención con la esperanza de que los líderes iraníes optasen por la paz".

"Pero el ataque -añadió- del 14 de septiembre contra las refinerías saudíes representa una dramática escalada en las agresiones iraníes".

El jefe del Pentágono explicó que tras los ataques Arabia Saudí "pidió apoyo internacional para ayudar a proteger la importante infraestructura del reino", una solicitud a la que se sumó Emiratos Árabes Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter