El precio del petróleo estadounidense se desploma más del 11 % antes de la apertura formal

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El crudo Texas (WTI), de referencia para el país norteamericano, cotiza ligeramente por encima de los 15 dólares por barril.

La semana pasada, su valor sufrió una fuerte volatilidad, e incluso, llegó a cotizar en negativo por primera vez en su historia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El precio del petróleo estadounidense se desploma más del 11 % antes de la apertura formal
 EFE
Llévatelo:

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el crudo de referencia en EE.UU., se desploma más del 11 por ciento en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado y cotiza ligeramente por encima de los 15 dólares por barril.

En concreto, los contratos de futuros del Texas para entrega en junio caen el 11,33 por ciento, hasta los 15,02 dólares.

El pasado viernes subieron un 2,67 por ciento.

La semana pasada, el precio del Texas sufrió una fuerte volatilidad, e incluso, llegó a cotizar en negativo por primera vez en su historia por la falta de espacio de almacenamiento y la baja demanda a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las tensiones generadas entre EE.UU, e Irán, animaron la cotización del crudo en las últimas jornadas.

A esta hora, en Europa, el precio de crudo Brent también baja, el 4 por ciento, hasta los 23,81 dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter