Irán se opondrá a posible a aumento de la producción de petróleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país miembro de la OPEP afirmó que el alza de precios combustible se debe a la escasez en EE.UU., por lo que no están dispuestos impulsar la disminución de su valor.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Petróleo iraní, Kazem Hamaneh, aseguró que Teherán se opondrá a cualquier aumento en la producción del hidrocarburo para reducir los precios en el mercado internacional.

 

Hamaneh, citado por la página web de la televisión iraní Al Alam, consideró que la actual subida de los precios "no se debe a las cuotas de los miembros de la OPEP, sino a motivos políticos y la escasez de la gasolina en América (EE.UU.) durante el verano".

 

"Las actuales fluctuaciones las causan motivos políticos y geopolíticos (...) un aumento en la producción no afectará a los precios", recalcó.

 

Hameneh expresó esta postura una semana después de que el ministro de Energía emiratí y presidente de la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad al Hameli, manifestara su preocupación por los altos precios del crudo.

 

La declaración de Hameli ha dado lugar a conjeturas sobre la posibilidad de que el cartel piense aumentar la producción para reducir los precios, durante su próxima reunión en septiembre en Viena.

 

"La República Islámica se opondrá a cualquier aumento en la producción", insistió el ministro iraní.

 

Por otro lado, afirmó que la decisión adoptada en junio pasado por Irán para el racionamiento de la gasolina originó una reducción en el consumo calculada en unos 20 millones de litros diarios.

 

Según fuentes del Ministerio de Petróleo iraní, su país consumía 75 millones de litros diarios de gasolina antes de aplicar el racionamiento, más de 40 por ciento de ellos importados.

 

Si bien Irán es uno de los principales miembros de la OPEP, con una producción de poco más de cuatro millones de barriles diarios de crudo, este país se ve obligado a importar más del 40 por ciento de sus necesidades de gasolina. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter