Rusia calculó el déficit global de petróleo en un millón de barriles diarios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Tenemos que entender cómo podemos satisfacer la demanda en el futuro", alertaron las autoridades rusas.

No se descartó que el crudo iraní vuelva al mercado global.

Rusia calculó el déficit global de petróleo en un millón de barriles diarios
 EFE (archivo/referencial)
Llévatelo:

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, calculó este miércoles en un millón de barriles diarios (mbd) de petróleo el déficit en el mercado global.

"El mercado experimenta actualmente un déficit de aproximadamente 1 mbd y tenemos que entender cómo podemos satisfacer la demanda en el futuro" ante el aumento de la demanda, señaló Novak, encargado de las negociaciones con la alianza OPEP+, según la agencia TASS.

La OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, mantuvo a finales de abril su decisión de aumentar gradualmente la oferta de crudo en 2,1 mbd entre mayo y junio.

Su próxima reunión será el 1 de junio.

Asimismo, Novak dijo hoy que los países que participan en la alianza están considerando la posibilidad de que el crudo iraní vuelva al mercado global.

"Tenemos en cuenta potencialmente esa posibilidad. Irán tiene el potencial de recuperarse. Siempre hemos dicho que las sanciones contra Irán son discriminatorias", recalcó el viceprimer ministro en referencia a las restricciones contra el sector petrolero iraní por parte de Estados Unidos y a la posibilidad de se levanten.

"Tenemos que considerar el potencial de Irán", dijo Novak, y agregó que Irán "pertenece a la OPEP y a la OPEP + y el saldo se calculará en consecuencia", insistió.

En Chile, se ha registrado un alza constante del precio de la bencina, que ya se extiende por 25 semanas consecutivas y que -según detallaron expertos- seguirá constante por un tiempo más, situación que preocupa a los automovilistas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter