G 20 volverá a evaluar posición hacia Irán en cumbre de septiembre
Barack Obama dijo que la posición mundial sobre su carrera nuclear "está clara".
La próxima reunión del grupo será en Pittsburg, EE.UU.
Barack Obama dijo que la posición mundial sobre su carrera nuclear "está clara".
La próxima reunión del grupo será en Pittsburg, EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que los líderes internacionales volverán a valorar su posición acerca de Irán en la cumbre del G 20 el próximo septiembre en Pittsburgh (EE.UU.).
Obama recordó que en su primera sesión, este grupo de los países más desarrollados del mundo emitió un comunicado en el que expresaba su preocupación por los acontecimientos en Irán tras los comicios del 12 de junio y por el programa nuclear de ese país.
Ese comunicado, recordó, contó con "el consenso de todos, incluida Rusia", un país que mantiene importantes lazos con Irán.
"Seguimos seriamente preocupados por los terribles acontecimientos en torno a las elecciones" y "por los riesgos de proliferación que el programa nuclear iraní representa para el mundo", sostuvo Obama.
El documento no menciona la posibilidad de sanciones pero Obama aseguró que ése no era el objetivo del G-8 (EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).
Durante la próxima gran cita internacional, la del G 20 en Pittsburgh, "volveremos a evaluar" la actuación de Irán en lo que respecta a la suspensión de sus actividades nucleares, indicó.
Si Irán opta por no aceptar la oferta de diálogo ofrecida por la comunidad internacional y continúa su programa nuclear, "el G 20 dirá que es necesario que tomemos otras medidas (...) la posición mundial está clara", indicó el presidente estadounidense.