El futuro Gobierno ya tiene recursos: Congreso despachó el Presupuesto 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara Baja aprobó hoy, en último trámite, la ley, que considera un crecimiento de 3,7% de gasto público, pero una baja importante respecto a las platas ejecutadas en 2021.

"Nos va a permitir reactivar nuevamente la economía", destacó el ministro Cerda.

El futuro Gobierno ya tiene recursos: Congreso despachó el Presupuesto 2022
 ATON
Llévatelo:

Pasó casi inadvertido en medio de la fiebre electoral por los comicios generales de ayer, pero el futuro Gobierno ya tiene recursos para iniciar, en marzo próximo, su Administración, ya que el actual Congreso despachó la ley de Presupuesto 2022.

La Cámara de Diputadas y Diputados sesionó este lunes y aprobó, en tercer trámite, el proyecto con las modificaciones efectuadas en el paso anterior por el Senado.

El erario contempla 82.000 millones de dólares, que corresponde a un crecimiento del 3,7% del gasto público dispuesto para el 2021, pero una disminución del 22,5% respecto a los recursos ejecutados durante este año considerando las platas destinadas a las ayudas ayudas sociales, como el IFE, a causa de la pandemia.

"Es un Presupuesto nos va a permitir reactivar nuevamente la economía, porque trae mucha inversión pública y varios fondos que tienen que ver con pymes, empleo y también para seguir trabajando en el tema de la pandemia", destacó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Asimismo, valoró que hubo "muy buen diálogo en el Congreso, y se agradece que podamos sacar leyes tan importantes como ésta en forma bastante transversal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter