Gobierno ya prepara el Presupuesto 2022: convocó a una veintena de expertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total son 27 especialistas llamados a actualizar las proyecciones para el próximo año, según informó el Ministerio de Hacienda.

Este proyecto debe ser ingresado a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Gobierno ya prepara el Presupuesto 2022: convocó a una veintena de expertos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda ya se prepara para empezar a evaluar el Presupuesto de la Nación para el año 2022, para cuya elaboración convocó a una veintena de expertos para que entreguen sus proyecciones económicas para el próximo año. 

Esta jornada se dio a conocer que la cartera convocó a 27 expertos que estarán a cargo de actualizar la proyecciones de las variables claves para la elaboración del erario público, como lo son el producto interno bruto tendencial y el precio de referencia del cobre. 

Entre los expertos están los economistas Alejandro Alarcón, Rodrigo Aravena, Guillermo Le Fort, Rodrigo Wagner, entre otros, Para la arista del PIB, mientras que para el cobre estará el gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Álvaro Merino.

La primera sesión de este panel será el próximo viernes 6 de agosto y será de forma telemática, según informó el Gobierno. 

De esta manera el Ejecutivo ya se prepara para iniciar el trabajo en torno al Presupuesto 2022, que debe ser ingresado al Congreso antes del 30 de septiembre para su discusión legislativa y el cual será ejecutado por el próximo Gobierno que asuma en marzo próximo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter