Ministros informaron en terreno los alcances sociales del Presupuesto 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los titulares de Educación, Salud, Trabajo, Vivienda y Cultura conversaron con pobladores de Lo Prado sobre el énfasis social del gasto fiscal del próximo año.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo de ministros de Estado visitaron este jueves la comuna de Lo Prado para informar en terreno sobre los aspectos concretos del Presupuesto 2007, que contará con un inédito 11,2 por ciento de crecimiento en el área social.

 

Los detalles del gasto fueron entregados a los pobladores por Osvaldo Andrade (titular de Trabajo), María Soledad Barría (Salud), Yasna Provoste (Educación), Patricia Poblete (Vivienda), Laura Albornoz (Sernam) y Paulina Urrutia (Cultura).

 

Tras la exposición, la ministra Poblete subrayó que éste "es un presupuesto histórico, inédito en Chile, que pone su acento en el área social"

 

Los recursos de Vivienda -agregó- serán destinados a "mejorar el estándar de calidad y a generar integración social, que es la deuda que teníamos".

 

En tanto, el ministro Andrade explicó que el grueso de los dineros de su cartera "están destinados a facilitar el acceso a empleos, tanto desde los empleados directos como desde el punto de vista de bonificación en la contratación en mano de obra".

 

El titular de Trabajo destacó que "al programa que ya conocemos, que viene de los tiempos del Presidente (Ricardo) Lagos hemos incorporado nuevos instrumentos para jóvenes en riesgo social, otro para mayores de 40 años y ampliamos el contrato de aprendizaje, que debiera facilitar mucho la contratación de mano de obra joven".

 

En Educación, Provoste señaló su cartera realizará aportes específicos a los primeros años de estudio (kinder y prekinder) y becas a los mejores estudiantes de cuarto medio.

 

Conformidad en pobladores

 

Los vecinos de Lo Prado recibieron con conformidad la información del gasto en sectores como vivienda, "porque es lo que mas nos interesa a nosotros en este momento", según uno de los asistentes.

 

También valoró la medida una pobladora que calificó como "excelente la información que nos ha llegado a los lopradinos, sobre todo en educación, vivienda y salud".

 

"Teníamos poco conocimiento de lo que se ha hecho en el Gobierno, por trabajo o por no estar pendiente de la 'tele', pero ésta es una información directa que va en beneficio de todos", agregó.

 

El 67 por ciento del gasto de las arcas fiscales en 2007 estará destinado al área social, mientras que el gasto total crecerá un 8,9 por ciento con respecto a este año.

 

El Presupuesto 2007 fue presentado el lunes por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien el pasado martes inició su defensa ante las comisiones respectivas del Senado y la Cámara Baja. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter