Naranjo: "Chile Vamos se está dejando arrastrar por las políticas más extremas del Partido Republicano"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado PS criticó que la oposición amenazara con rechazar nuevamente los recursos asignados al INDH en el Presupuesto, ya aprobados por el Senado.

"Espero que los sectores más sensatos de derecha reaccionen y vuelvan a tener una política de prudencia y moderación", dijo.

Naranjo:
 ATON (Archivo)

Naranjo es presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Llévatelo:

Luego de que la oposición volviera a cuestionar los 14 mil millones de pesos asignados al Instituto Nacional de Derechos Humanos en la discusión del Presupuesto 2023 -monto rechazado en la Cámara y aprobado en el Senado-, el diputado socialista Jaime Naranjo afirmó que "los sectores de Chile Vamos se están dejando arrastrar por las políticas más extremas del Partido Republicano".

"Quien está llevando las banderas de la oposición es, justamente, el Partido Repúblicano. Espero que los sectores más sensatos de derecha reaccionen y vuelvan a tener la política de prudencia y moderación que los caracterizó en el pasado", agregó el presidente de la Comisión de Hacienda.

El RN Miguel Mellado, que integra la misma instancia, planteó la necesidad de revisar los recursos asignados a la PDI y Carabineros y pidió que la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, "no deje solo al ministro de Hacienda (Mario Marcel), sino que también existan conversaciones del Gobierno sobre otros puntos, sobre otros ministerios, que efectivamente puedan ser importantes para la votación de mañana".

EL CANDIDATO A FISCAL NACIONAL REALIZARÁ SU EXPOSICIÓN

Mañana lunes, en tanto, la Comisión de Constitución del Senado escuchará la exposición del candidato a fiscal nacional José Morales, el elegido por el Gobierno de la quina que elaboró la Corte Suprema.

El presidente de la Comisión, Matías Walker (exDC), comentó que "la idea es que cualquier senador pueda hacer sus preguntas y cada uno de nosotros va a tener en su carpeta todas y cada una de las observaciones que se hayan hecho llegar al fiscal nacional".

"Él podrá referirse también a algunas de ellas en su exposición y también los senadores pueden tomar en cuenta esas observaciones o no", agregó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter