Renunció el director de Presupuestos: Briones descartó un quiebre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda aseguró que la salida de Rodrigo Cerda de la Dipres fue por "una situación personal".

"No tenemos diferencia alguna de opinión, de mirada", afirmó el secretario de Estado.

Renunció el director de Presupuestos: Briones descartó un quiebre
 ATON

Matías Acevedo asumirá como nuevo director de Presupuestos.

Llévatelo:

El director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, renunció este jueves a su cargo, confirmó el Ministerio de Hacienda.

A través de un comunicado, la cartera informó que Cerda -muy cercano al ex ministro Felipe Larraín- presentó su renuncia "por motivos personales", la cual fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo, quien hasta hoy era el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos.

Consultado por la salida del jefe de la Dipres, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó un "quiebre" en el equipo económico y resaltó que su renuncia obedece a "una situación personal".

La renuncia de Cerda se da en medio de álgidas discusiones por mayor gasto público, aunque Briones indicó en La Moneda que "no tenemos diferencia alguna de opinión, de mirada".

El secretario de Estado explicó que "la verdad es que esto responde netamente a una situación personal que yo conocí hace tiempo y veníamos trabajando en cómo hacer la mejor salida, preparando a quien lo iba a suceder, que es Matías Acevedo".

"Quiero descartar de plano cualquier especulación respecto de que acá haya un quiebre, un malentendido, que haya visiones discrepantes. Esto responde netamente a una situación personal. Insistir que con Rodrigo me une una relación de amistad de larga data, de hace muchos años", subrayó; ambos fueron compañeros de colegio y luego de universidad.

Pese a la salida de Cerda, desde Hacienda precisaron que él "no se alejará completamente de la labor pública", ya que, "a solicitud del Presidente Piñera y del ministro Briones, se comprometió a seguir colaborando en las tareas que estimen necesarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter