Sebastián Piñera (RN) consideró "tremendamente injusto" el cuestionamiento a sus labores como empresario y defendió la "transparencia" de la operación en la que desembolsó 18 millones de dólares para adquirir acciones de LAN, la que es investigada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"Es una operación perfectamente legal", dijo Piñera a El Diario de Cooperativa acerca de la compra en la que se indaga un supuesto uso de información privilegiada, ya que la compra se hizo un día antes de que se hicieran públicos los favorables resultados de la empresa de la cual es uno de sus propietarios, lo que hizo subir las acciones en 3,65 por ciento.
"Ocurre todos los días que las personas privadas en un país libre pueden comprar o vender activos", dijo.
"La superintendencia investiga muchas operaciones y es su deber hacerlo. Pero esa operación le aseguro que es legítima, legal, transparente", agregó.
El empresario consideró que los "que tratan de perjudicar o generar dudas respecto de la transparencia de una operación son personas que lo están haciendo definitivamente con mala intención".
Respecto al llamado del presidente de su partido, Carlos Larraín, a definirse como empresario o servidor público, Piñera dijo que nadie puede enseñarle lecciones en esa materia.
"Casi 15 de los últimos 18 años los he dedicado en cuerpo y alma al servicio público, así que en materia de servicio público no necesito que nadie me dé lecciones", señaló.
"La actividad privada es absolutamente legítima", concluyó. (Cooperativa.cl)