Lanzan convocatoria para buscar las mejores innovaciones en la industria alimentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de Transforma Alimentos propone reconocer y visibilizar 50 productos o servicios tecnológicos que contribuyan a los alimentos.

La postulación estará abierta hasta el lunes 23 de septiembre del 2019, a las 15:00 horas.

Lanzan convocatoria para buscar las mejores innovaciones en la industria alimentaria

"Transforma Alimentos", es impulsada por Corfo y respaldado por el Ministerio de Agricultura.

Llévatelo:

El Programa Estratégico Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y respaldado por el Ministerio de Agricultura, lanzó esta semana la Convocatoria 2020 Catálogo Innovación Alimentaria de Chile para reconocer y visibilizar a 50 empresas que hayan desarrollado un producto o servicio relacionado al rubro alimenticio.

La invitación, que solicita la consideración de que los productos sean sanos y con producción sustentable, es para todas las compañías que aporten con soluciones escalables al mercado global en algunas de las siguientes categorías: Alimentos Saludables, Ingredientes y Aditivos Naturales de Alto Valor, Envases o Materiales de Embalaje y Servicios Tecnológicos para la industria agroalimentaria.

"Buscamos promover la innovación y compartir los desafíos de las empresas chilenas  que están generando una oferta más diversificada e incorporando más tecnología a sus procesos para aumentar la productividad, competitividad y calidad de los productos y servicios", señaló el gerente de Transforma Alimentos, Graciela Urrutia.

"También queremos conectarlas con otros actores y acelerar su entrada exitosa
al mercado, de manera de aprovechar el potencial que tiene el país en el desarrollo de soluciones de nivel global", agregó.

Las tres empresas con mayor potencial de internacionalización, recibirán el apoyo de ProChile para el desarrollo de su plan de negocios internacional y/o en la diversificación a otros mercados extranjeros.

Los interesados en postular, que cumplan con los requisitos, podrán inscribirse, revisar las bases y completar el formulario de postulación on-line, con información solicitada. Cada una podrá postular más de una innovación (con un máximo de 3).

La postulación estará abierta hasta el lunes 23 de septiembre del 2019, a las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter