Ante recuperación del mercado inmobiliario expertos entregan consejos para elegir una propiedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector tuvo un crecimiento de un 57 por ciento durante los primeros meses del años.

Los especialistas recomiendan evaluar el presupuesto, las necesidades y utilidad de la nueva vivienda.

Ante recuperación del mercado inmobiliario expertos entregan consejos para elegir una propiedad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El mercado inmobiliario logró una recuperación de las ventas y tuvo un crecimiento de un 57 por ciento el primer trimestre del 2021, en comparación al año pasado.

El gerente de Marketing de toctoc.com, Javier Morales, explicó que esta mejoría se debe a la búsqueda de mayores metros cuadrados y la posibilidad de invertir en una nueva vivienda. Y añadió que "el mercado cuenta con tasas de créditos hipotecarios que se mantienen bajas y diversas ofertas por parte de las inmobiliarias que han llevado a un aumento en la demanda. Ante esto, es sumamente importante asesorarse correctamente".

En esta línea, la plataforma entregó una serie de consejos para este proceso de compra de una vivienda: en primer lugar, definir el presupuesto, calcular el pie y comprobar que se cumplen los requerimientos para un crédito hipotecario y, también, asesorarse en este proceso.

En segundo lugar, se debe tomar en consideración los factores que rodean a la nueva vivienda, como la seguridad, comercios, establecimientos educacionales, servicios médicos, áreas verdes, entre otros, como también la conectividad del barrio. 

A esto se suma la investigación de la plusvalía del sector y la evolución de los precios de las propiedades en la zona, para evaluar si es conveniente en lugar. Además, se deben considerar los detalles de la vivienda, como terminaciones, cambios y mejoras. 

Y, finalmente, definir correctamente el tipo de propiedad que se está buscando, el uso que se le dará, para cuántas personas está pensada y detalles del entorno familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter