Sepa con qué productos Chile lidera las exportaciones mundiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más allá del cobre, nuestro país encabeza la producción en diez ítems.

Manzanas deshidratadas, arándanos y ciruelas aparecen en la lista.

Sepa con qué productos Chile lidera las exportaciones mundiales
 Archivo UPI
Llévatelo:

Chile es el principal exportador mundial de cobre, pero las riquezas que se venden al exterior son mucho más variadas que este mineral y así lo mostró un estudio publicado por ProChile.

La lista sigue encabezada con largueza por este mineral, pero hay un total de 10 productos en los que Chile lidera las exportaciones mundiales.

El primer lugar en cuanto a volumen de exportaciones los ocupan los cátodos de cobre refinado (25.390 millones de dólares) en que Chile exporta el 36,3 por ciento del mercado mundial.

Segundo aparecen los minerales de cobre y sus concentrados (14.304 millones de dólares), con un 27,4 por ciento de las exportaciones del planeta.

El índice vira hacia la agricultura en el tercer lugar, ocupado por las uvas frescas (1.506 millones de dólares), en que Chile pone en el exterior el 21,7 por ciento de las transacciones mundiales.

Cuarto aparece el yodo, que durante 2011 entregó al país 660 millones de dólares y concentró el 50 por ciento del mercado internacional.

Los salmones del pacífico congelados ocupan el quinto lugar con exportaciones por 608 millones de dólares y el 38 por ciento de las ventas mundiales. Lo sigue otro producto marino: las truchas congeladas exportan anualmente 478 millones de dólares, lo que representa el 71,1 por ciento del mercado.

Los arándanos frescos, con 429 millones de dólares alcanzaron el 33,5 por ciento de las exportaciones mundiales; el carbonato de litio sumó 204 millones de dólares y el 58,4 por ciento de la producción del planeta; las ciruelas frescas aportaron 136 millones de dólares y el 18,6 por ciento del mercado; y las manzanas deshidratadas agregaron 32 millones de dólares y el 28 por ciento de las exportaciones mundiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter