Banco BBVA lanzó crédito hipotecario a 40 años plazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad financiera de capitales españoles señaló que la nueva modalidad de préstamos "revolucionará" el mercado porque "financia hasta un 100 por ciento del valor de la vivienda".

Llévatelo:

El Banco BBVA, controlado por el grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria, lanzó un nuevo crédito hipotecario a 40 años plazo, modalidad que actualmente existe sólo en España, Reino Unido y Japón.

 

"A partir del próximo lunes revolucionaremos el mercado hipotecario no sólo en Chile sino en la región, porque además el nuevo préstamo financia hasta un 100 por ciento del valor de la vivienda", afirmó el gerente de promoción de negocios de la entidad, Gerardo Sapag.

 

Sapag explicó que una de las características de este crédito es que ofrece la posibilidad de pagar tres dividendos alternativos cada mes, es decir "los clientes cuentan con la alternativa de acortar automáticamente el plazo de su operación".

 

La nueva oferta hipotecaria del BBVA rige para viviendas iguales o superiores a un valor de 35.000.000 de pesos, precisó el ejecutivo.

 

El nuevo instrumento del BBVA se agrega a otras innovaciones que ha introducido el banco en los últimos años, como una mini tarjeta de crédito y una nueva división de consumo dirigida a los segmentos "no bancarizados" de la población, entre otros.

 

El BBVA alcanzó en los primeros cinco meses de este año un beneficio de 13.881 millones de pesos (23,93 millones de dólares) y su rentabilidad sobre capital y reservas se situó en 13,13 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter