BCI sumó a pymes a oferta de postergación de créditos hipotecarios, sin interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un "nuevo crédito en UF a 60 cuotas con 0% de interés".

BCI sumó a pymes a oferta de postergación de créditos hipotecarios, sin interés
 Archivo ATON
Llévatelo:

A raíz de la crisis por el Covid-19 y la competencia financiera y por reputación del sector, el Banco BCI sumará a sus clientes de pequeñas y medianas empresas (pymes) a la posibilidad de postergar hasta 6 cuotas de créditos hipotecarios para fines generales.

"El cliente empezará a pagarlo en 12 meses más en un nuevo crédito en UF a 60 cuotas con 0% de interés", dijo el banco, que solicitará estar al día en el pago del dividendo de marzo 2020, tener cuenta corriente en BCI y un crédito hipotecario de financiamiento de vivienda o fines generales de pymes con BCI.

Además, "la propiedad debe estar inscrita y tener al menos un dividendo pagado".
La empresa también ofrecerá "acceder a capital de trabajo adicional con garantía estatal que permite hasta 6 meses de gracia y hasta 48 meses de plazo con condiciones de tasas preferenciales".

"Finalmente, podrán reorganizar sus créditos comerciales, accediendo a un crédito que posterga hasta en 6 meses los pagos, manteniendo las mismas condiciones de tasa de interés del último crédito vigente. En caso de requerir aumentar el plazo de este crédito, podrán acceder hasta 72 meses si cursan con garantías estatales y hasta 96 meses utilizando excedentes de garantía general hipotecaria", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter