AFP: 105 mil personas se cambiaron de fondos en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra es récord desde la creación de los multifondos, en 2002.

El 73 por ciento de los traspasos fue hacia el fondo E, el de menor riesgo.

AFP: 105 mil personas se cambiaron de fondos en abril

Hubo 61 mil cambios desde el fondo A al fondo E.

Llévatelo:

Durante abril pasado se produjeron 105.215 traspasos de fondos de los afiliados a las AFP, cifra récord desde la creación de los multifondos en septiembre de 2002.

De acuerdo con los datos entregados por la Asociación de AFP, durante el cuarto mes de 2013 se registró este importante tráfico de cotizantes entre los diferentes fondos y 73 por ciento de ellos fue gente que optó por llevar el dinero para sus pensiones al fondo E, que presenta el menor riesgo.

En total 77.009 personas llevaron sus ahorros previsionales hacia ese fondo, mientras que 13.742 traspasaron su dinero al fondo A (el de mayor riesgo), 4.150 al fondo B, 6.406 al fondo C y 3.908 al fondo D.

Del total de traspasos hacia el fondo E, 61 mil proviene desde el fondo A, es decir, pasaron desde el fondo con mayor inversión en renta variable a la de menor riesgo.

De acuerdo con la información publicada por El Mercurio, en los cuatro primeros meses del año ya se han superado los 251 mil traspasos de fondos de AFP, lo que representa un aumento del 154 por ciento respecto del mismo periodo de 2012.

Las cifras difieren de las entregadas por la Superintendencia de Pensiones, las que fueron publicadas por La Tercera y según las cuales son 85.482 los cotizantes que se cambiaron de fondo durante abril. Este organismo, sin embargo, coincide con la Asociación de AFP en que se trata de un número récord de traspasos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter