AFP Capital recurrirá a la Suprema tras fallo por retiro de fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso de protección presentado por un afiliado extranjero para retirar sus fondos.

AFP Capital recurrirá a la Suprema tras fallo por retiro de fondos
 ATON

La AFP rechaza que el cotizante cumpla con los requisitos para retirar los fondos.

Llévatelo:

La AFP Capital informó que recurrirá a la Corte Suprema luego de un fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que acogió el recurso de protección de un afiliado de nacionalidad peruana que demandó la devolución de sus fondos.

De acuerdo a El Mercurio, el afiliado —que se acogió a la Ley 18.156 de Técnico Extranjero, modificada por la ley 18.726— "no cumple con dos de los requisitos: la fecha de su certificado de afiliación es distinta a la que se informa en el sitio web de la Superintendencia de Bancos y AFP de Perú, y la documentación entregada corresponde a una capacitación y no acredita su calidad de técnico".

La empresa administradora señaló, además, que "este caso no tiene relación con las solicitudes de devolución de fondos previsionales realizadas por cotizantes chilenos que se discutió en el Tribunal Constitucional, esto solo afecta a los extranjeros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter