BancoEstado anunció campaña para enfrentar segundo retiro del 10%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la entidad bancaria buscan que la personas le den privilegio al giro a través de tarjetas.

“Estamos conversando para ampliar esos días una extensión de horario y funcionamiento", aseguró Sebastián Sichel.

BancoEstado anunció campaña para enfrentar segundo retiro del 10%
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El BancoEstado anunció este viernes una campaña para enfrentar el segundo retiro del 10 por ciento de las AFP, dado que en el primer proceso cerca del 80 por ciento de las personas que accedieron a sus recursos lo hizo por esta entidad.

Se está preparando toda la operativa con horarios extendidos, reforzamiento de la red de cajas vecina, se podrá girar hasta 400 mil pesos por cajero y se va a crear una subcuenta para evitar descuentos. 

"Estamos conversando para ampliar esos días una extensión de horario y funcionamiento, de manera que la gente pueda retirar sus recursos ahí. Vamos a ampliar la capacidad de los cajeros del BancoEstado para girar hasta 400 mil pesos y también las cajas vecinas", fue parte de los anunció que detalló el presidente de esta entidad bancaria, Sebastián Sichel.

Además, el ex ministro puntualizó que con esta campaña se busca "que la gente sepa que no es necesario retirar en efectivo el dinero, que el banco va a armar -igual que la vez pasada- una subcuenta dentro de la cuenta para que la plata que guardada y no esté afectada por otros cobros".

"No es necesario girarla, porque un mes complejo como diciembre, la aglomeración, la fila del banco, el coronavirus, más los 'pillines' de siempre que quieren hacerse de lo ajeno, puede ser peligroso para aquellos que quieran retirar su 10 por seguimos", alertó Sichel.

El plan de retiro del 10 por ciento implica aumentar la capacidad normal del BancoEstado en siete veces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter