Coordinadora No+AFP convocó a una nueva marcha nacional para el próximo 21 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la última convocatoria, los organizadores esperan que el número de asistentes en las calles "se duplique".

"Es la única forma. No hay otro camino", dijo Esteban Maturana, integrante de la coordinadora.

Coordinadora No+AFP convocó a una nueva marcha nacional para el próximo 21 de agosto
 UNO / Archivo

La pasada manifestación logró reunir más de 750.000 asistentes en el país.

Llévatelo:

La Coordinadora "No+AFP" convocó a una nueva movilización nacional en contra de las actuales administradores del Sistema de Pensiones para el próximo domingo 21 de agosto.

De acuerdo con el movimiento, más de 750.000 personas salieron a las calles del país para manifestarse tras el llamado de sus organizadores, quienes se mostraron contentos con la convocatoria, por eso anunciaron una nueva marcha familiar en la que esperan "duplicar" los asistentes.

"Estamos convocándonos para una marcha familiar, una nueva versión de la marcha familiar, que en esta oportunidad queremos definirla de una manera distinta", expresó Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) e integrante de la Coordinadora "No+AFP".

El dirigente añadió que "estamos muy contentos con lo que pasó el 24-J, pero en esta oportunidad creemos que hay que hacerlo más grande todavía. Por eso llamamos al 1+1, a una marcha familiar 2.0, es decir, queremos duplicar la gente que estuvo en las calles de Chile"

"Sabíamos perfectamente bien que con la marcha, por más exitosa que fuera, es imposible resolver el problema de las AFP y eso, por lo tanto, nos obliga a seguir avanzando en los procesos de movilización. Es la única forma, no hay otro camino", sentenció Maturana.

Críticas a ministro de Hacienda

En tanto, el vocero de la coordinadora "No+AFP"Luis Mesina, aseveró que "han pasado ya algunos días y aún no tenemos ninguna señal, muy por el contrario, hay desprecio de parte del ministro de Hacienda, un ministro que yo creo que medido por sus resultados, quizás puede pasar a engrosar las filas de los 10 peores ministros de toda la historia de este país".

"A pesar de que presentó un curriculum bastante alto, no entiende absolutamente nada de lo que es una política de Estado", agregó Mesina.

Por su parte, Francisco Iturriaga, presidente de la Unión Nacional de Pensionados, explicó que "en todos los años que han pasado, ni la clase política ni los Gobiernos se han preocupado de buscar una solución a esto, ni siquiera a los pensionados antiguos, ni siquiera a los de las AFP".

Para el próximo miércoles 10 de agosto están convocando a una jornada de protesta en todo el país, que involucra funas a las principales instituciones relacionadas al sistema de pensiones, mientras que el calendario de movilizaciones termina el 4 de noviembre con un "paro nacional productivo y transversal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter