Diputado DC: Rodrigo Valdés no está para dar lecciones a otro ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La economía no anda bien en nuestro país", enrostró Gabriel Silber al titular de Hacienda.

Desde el PPD niegan una "agresión" a la ministra del Trabajo ni a su partido.

Diputado DC: Rodrigo Valdés no está para dar lecciones a otro ministro
 ATON

El ministro de Hacienda desautorizó a su par de Trabajo afirmando que estaba reproduciendo "consignas".

Llévatelo:

El diputado DC Gabriel Silber aseguró que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), no está para dar lecciones a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Silber se sumó a la polémica abierta cuando la titular del Trabajo aseguró que ni el 5 por ciento de cotización extra ni "ningún peso más" irá a las AFP, lo que fue calificado por su par de Hacienda como "imprudente" y una "consigna".

"Yo le diría al ministro 'panadero a tus pasteles' (sic). La economía no anda bien en nuestro país, hemos tenido un crecimiento el año pasado de cerca de un punto y medio por ciento... En consecuencia, no está en condiciones de dar alguna lección a otro ministro de cómo manejar una cartera", señaló el diputado.

Goic: "El tono no fue adecuado"

Tras la dura reacción de Valdés la ministra Krauss recibió rápido apoyo de parlamentarios desde la DC hasta el PC, entre ellos de la presidenta de la falange, Carolina Goic, quien hoy prefirió poner paños fríos al impasse.

"A todos nos parece que no fue el tono adecuado respecto al emplazamiento a la ministra, pero lo importante es cómo avanzamos en el tema de fondo", sostuvo.

"Lo que hizo la ministra fue señalar una postura del Gobierno que todos valoramos, que compartimos, que yo misma he planteado desde el día en que fui proclamada candidata, así que me parece que, más que quedarnos en diferencias personales o lo que sucedió, lo importante aquí es el tema de fondo", remarcó Goic.

Diputado PPD niega "agresión a la DC"

Por contraparte, el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, aclaró que "si el ministro pudo haber opinado en su momento respecto al punto de vista que él tiene de estos temas, no implica que esté agrediendo ni mucho menos a la Democracia Cristiana".

"Esto tiene que ver con las miradas que se tienen dentro del Gobierno o dentro del gabinete de ministros, más bien, respecto a las pensiones o a las AFP", pero "es finalmente la Presidenta (Bachelet) la que tienen que ordenar", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter