Gerente de AFP ProVida se disculpó por fallas en su plataforma para el retiro del 10%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Debido a dichos problemas, la Superintendencia de Pensiones no consideró las solicitudes realizadas a esta administradora por sus cotizantes.

"El resultado que hemos tenido hasta esta hora no es el que queríamos", reconoció Gregorio Ruiz-Esquide.

Gerente de AFP ProVida se disculpó por fallas en su plataforma para el retiro del 10%
 ATON (Archivo)

El gerente de ProVida llamó a sus afiliados a realizar el proceso vía SMS.

Llévatelo:

El gerente general de la AFP ProVida, Gregorio Ruiz-Esquide, ofreció disculpas por los problemas en su plataforma que no han permitido a sus afiliados acceder al retiro del 10 por ciento de su ahorro previsional.

De hecho, el balance de la Superintendencia de Pensiones, que cifra en casi dos millones las solicitudes exitosas en esta jornada, no considera las de esta administradora dadas sus fallas.

"Quisiera partir por lamentar y pedir disculpas por los inconvenientes que hemos tenido. En ProVida hemos trabajado con mucha fuerza y energía para poder poner en marcha este proceso tan importante para nuestras afiliadas, afiliados y pensionados. Sin embargo, el resultado que hemos tenido hasta esta hora no es el que queríamos", expresó Ruiz Esquide en el marco de la vocería de las administradoras esta tarde.

El ejecutivo detalló que "hemos tenido intermitencias que han dificultado los retiros para nuestros afiliados debido al gran tráfico que tuvimos y algunos problemas técnicos que se nos han presentado".

Ante ello, llamó a realizar el trámite vía SMS enviando la solicitud al número 8155, "un proceso que cuenta con todos los resguardos de seguridad y es muy, muy simple", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter