Ministra Zalaquett llamó a denunciar amenazas de deudores de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Mujer se reunió este lunes con agrupación que reúne a madres y tutoras afectadas por deudas alimentarias.

"Tenemos un equipo de personas para acompañarlas, para asesorarlas y, si es necesario, también para ayudarlas a través de un apoyo jurídico", dijo la secretaria de Estado.

Ministra Zalaquett llamó a denunciar amenazas de deudores de pensiones
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, pidió denunciar las amenazas de deudores de pensiones de alimentos que buscan evitar la retención del 10 por ciento de los ahorros previsionales.

La secretaria de Estado se reunió este lunes con las voceras de la Agrupación Deuda Pensión de Alimentos (@deudapensionesalimentos, en Instagram), Romina Leone y Javiera Fuller, movimiento que reúne a miles de mujeres a quienes se le debe esta pensión.

Zalaquett llamó a las madres o tutoras que hayan sido amenazadas a contactarse al Fono de Orientación 1455 contra la violencia a la mujer; al "WhatsApp Silencioso" +56 9700 7000; o a las oficinas de las direcciones regionales del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

"Utilicen nuestras redes sociales; nosotros tenemos un equipo de personas para acompañarlas, para asesorarlas y, si es necesario, también para ayudarlas a través de un apoyo jurídico", indicó la ministra.

Al respecto Romina Leone explicó que "como movimiento nos han llegado denuncias y la verdad es que estamos sobrepasadas de emails. Las denuncias que nos han llegado son de amenazas del tipo te voy a quemar el auto si me sacas la plata, nos llegó el otro día una foto de una mujer que le habían cortado el ligamento con una llave. Se han incrementado las amenazas y nuestro temor es que se siga incrementando por el tema de este retiro que además es forzoso".

"Estamos muy preocupados respecto este segundo retiro, porque si bien las amenazas han aumentado, hay muchas mujeres que tienen miedo a hacer el retiro o están en la disyuntiva por la desinformación del retiro forzoso", complementó Javiera Fuller.

"Las denuncias o los relatos que tenemos son aún más violentos que antes", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter