Ministro Delgado: El Presidente anunciará promulgación del segundo retiro en las próximas horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular del Interior reafirmó que el proyecto del Gobierno buscaba seguir por "el camino de la institucionalidad y de la legalidad".

Ministro Delgado: El Presidente anunciará promulgación del segundo retiro en las próximas horas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el Presidente Sebastián Piñera anunciará en las próximas horas cuándo promulgará el proyecto de ley presentado por el Gobierno para permitir el segundo retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

La iniciativa fue aprobada en tercer trámite por la Cámara Alta con el voto a favor de 41 senadores y una abstención (Felipe Kast, de Evópoli)

"El 10% fue un trabajo muy importante que han llevado adelante tanto el ministro Briones como el ministro Monckeberg. Más allá de los análisis finos, hay algo que era muy importante para el Gobierno: Que este proyecto siguiera por el camino de la institucionalidad y de la legalidad", destacó Delagado.

El proyecto del Gobierno buscaba "conectarse con la necesidad de la gente y preocuparse con respecto a las personas que quedan sin sus ahorros previsionales -aseguró Delgado- La promulgación de la ley es algo que el Presidente anunciará en las próximas horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter