Nueva AFP está lista para comenzar a operar en octubre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

UNO, que se adjudicó la cartera de nuevos afiliados, recibió esta semana el último permiso que requería del regulador.

Nueva AFP está lista para comenzar a operar en octubre
 ATON

Desde desde el 1 de octubre de 2019 está habilitada para iniciar el proceso de afiliación e incorporación de cotizantes.

Llévatelo:

La AFP UNO está lista para comenzar a operar en octubre tras recibir la última autorización que requería por parte de Superintendencia de Pensiones.

Según publicó Pulso, el ente regulador dio curso a la Resolución Exenta N° E-241, de fecha 2 de septiembre de 2019, con el cual comunica la entrega de la autorización de inicio de funcionamiento a la administradora de fondos de pensiones.

Con ello, está habilitada desde el 1 de octubre de 2019 para iniciar el proceso de afiliación e incorporación de cotizantes.

UNO ya tiene un sitio web habilitado y en marzo pasado se adjudicó la cartera de nuevos afiliados tras ofertar una comisión de 0,69 por ciento de la renta imponible de los trabajadores.

De esta manera, a partir del 1 de octubre de este 2019, quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Mientras que quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre próximo deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo.

En el caso de los trabajadores a honorarios obligados a cotizar, que a partir del 1 de octubre de este año emitan su primera boleta de honorarios y no estén afiliados a ninguna AFP, serán incorporados automáticamente a AFP UNO pero en la Operación Renta de abril de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter