Oposición pide a la mesa de la Cámara que defienda el segundo retiro ante el TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, quiere que la corporación que encabeza el RN Diego Paulsen defienda "institucionalmente" la constitucionalidad de la iniciativa.

Aseguró que el Presidente Piñera le "declaró la guerra" al Congreso y la ciudadanía.

Oposición pide a la mesa de la Cámara que defienda el segundo retiro ante el TC
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, pidió formalmente a la mesa de la Cámara Baja, encabezada por el RN Diego Paulsen, que defienda el proyecto que aprueba un segundo retiro de los fondos de pensiones ante el Tribunal Constitucional (TC).

Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera acudiera al TC para que declare inconstitucional el proyecto parlamentario que aprueba un segundo retiro del 10 por ciento, sin restricciones, ante la pandemia. 

Soto aseguró que "lo que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera no es sólo declarar la guerra al 87 por ciento de los chilenos que apoyan la iniciativa y que espera esos recursos antes de navidad, sino que también le ha declarado la guerra al Congreso como poder del Estado". 

"Este proyecto fue aprobado por 130 diputados de manera transversal y tenemos que defender nuestro rol, nuestras atribuciones, porque ante un Gobierno indolente e ineficaz para ayudar a las personas, el Congreso ha cumplido un rol fundamental", remató el Parlamentario. 

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) aseveró que "hoy día el Gobierno se pone del lado de las AFP, es parte del problema, no de la solución y con esto lo único que hace es acrecentar, aumentar el conflicto social y la distancia de la gente respecto de la figura del Presidente, me parece que va a ir en aumento su rechazo y me parece que es un error político porque aumenta el conflicto social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter