Pensiones: Todos los fondos obtuvieron ganancias durante noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto recuperaron todo lo perdido desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Pensiones: Todos los fondos obtuvieron ganancias durante noviembre
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los Fondos de Pensiones obtuvieron importantes ganancias durante noviembre y recuperaron todo lo perdido desde el inicio de la pandemia del Covid-19, cuando se desplomaron los mercados financieros.

Según datos de la Superintendencia de Pensiones, el último mes los fondos A y B -más riesgoso y riesgoso- tuvieron ganancias de 8,82 y 6,76 por ciento, respectivamente, mientras que el C ganó un 4,32 por ciento.

En los fondos conservadores, el D rentó 2,26 por ciento y el E un 0,43 por ciento.

El consultor de Mi Previsión, Ronald Dempster, explicó que los positivos resultados se deben a que "las bolsas a nivel mundial se recuperaron, y también hay dos factores fundamentales en esto: las elecciones en Estados Unidos y la otra es la famosa vacuna que ha generado ilusión y hace sentir que en un par de meses vamos a estar todos vacunados".

Asimismo, el gerente general de la consultora Ciedess, Rodrigo Gutiérrez, aseguró que "estos buenos resultados van en línea con el buen desempeño de las bolsas internacionales, especialmente con la de Estados Unidos, en el contexto del proceso de elecciones y el anuncio de las vacunas".

FONDO A Y SU TERCER MEJOR RESULTADO HISTÓRICO

El Fondo A obtuvo el tercer mejor resultado de su historia, acumulando 209 mi millones de dólares en platas para jubilaciones.

Ante esto, el economista Sergio Tricio, de la consultora Ruvix, planteó que "la recomendación es que uno tiene que estar en un fondo en función, principalmente de su edad, y en segundo término, de su perfil de riesgo".

"Obviamente si uno lo pasa muy mal estando en un fondo muy riesgoso, uno debería asumir un menor riesgo. En el largo plazo, lo mejor es no mirar mucho la cartola, estar más predispuesto a asumir riesgo en la medida que uno esté más lejos de la jubilación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter