Tramitación de la PGU: Senadores esperan dejar la iniciativa lista para su revisión en sala

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En plena tramitación en la Comisión de Hacienda, los senadores además se encuentra revisando el financiamiento del proyecto.

"Nos falta precisar algunas cosas", señaló Ximena Rincón (DC).

Tramitación de la PGU: Senadores esperan dejar la iniciativa lista para su revisión en sala
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La presidenta del Senado y de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón (DC), afirmó que restan sólo detalles que afinar de la Pensión Garantizada Universal, en miras de votar en Sala tanto esta iniciativa como la financiación la próxima semana.

"Nos falta precisar algunas cosas, dentro de ello el estudio de afluencia; es un concepto que creo tiene que dar en la ley", comentó.

"No hemos logrado que el Gobierno incluya todo lo que es pensiones de reparación, creo que es un error importante y esperamos que el nuevo Gobierno del Presidente Gabriel Boric lo asuma; y que todos aquellos que tienen una pensión de discapacidad -menores de 18 años- automáticamente pasen a tener el beneficio sin la necesidad de tener que pedirlo... Esas cosas las vamos a plantear antes de cerrar la discusión", sostuvo la legisladora.

"Ahora partimos ahora con el financiamiento que es el tema que ha tenido más discusión desde el punto de vista de cuánto cuesta esto, los estudios respectivos, y las fuentes de financiamiento como se estimaron", agregó.

Respecto a la financiación de la PGU, la senadora señaló que "quedan pequeños detalles de precisión, de norma. Por ejemplo el plazo en que la CMF tiene que impartir las instrucciones, las definiciones de algunos temas que van asociado al impuesto al lujo, pero creo que lo importante es que se termina un trabajo que lleva ya varias semanas, que ha sido en comisión, fuera de comisión, en paralelo".

"Creo que lo más importante es que ha permitido poner de acuerdo al Gobierno que sale y al Gobierno que ingresa, aquí han trabajado los equipos técnicos del Presidente electo Gabriel Boric, los diputados de su coalición de Gobierno y senadores de las funciones de trabajo, de Hacienda y otros colegas que se han ido sumando para construir este acuerdo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter