Ex tesorero general de la República: Fondos de pensiones se recuperarán en un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Frigolett sugirió en Cooperativa no estar pendiente de la cartola si es que no está cercana la jubilación.

"Los mercados internacionales están todos en la misma: en ninguna parte se están salvando", advirtió.

Ex tesorero general de la República: Fondos de pensiones se recuperarán en un año
 ATON

Frigolett llamó a no cambiarse de fondo, porque se "materializa la pérdida".

Llévatelo:

Hernán Frigolett, ex tesorero general de la República, planteó en Cooperativa que los fondos perdidos por las AFP producto de la crisis derivada por el coronavirus se recuperarán en un plazo de un año.

En conversación con Una Nueva Mañana, el académico de la Usach planteó que "todos los fondos deberían tomar en torno a 12 meses para llegar a los niveles anteriores a la crisis. Si tomamos el nivel del 30 de enero que tenían los fondos y que la gente estaba viendo para jubilar, ese es el nivel de referencia que tenemos y después de tres meses va a repuntar y en torno a febrero o marzo deberíamos tener un nivel similar".

"Es un problema de la economía mundial y los mercados internacionales están todos en la misma, en ninguna parte se están salvando", insistió.

Como un ejemplo, el experto explicó que al cambiarse del fondo A al E, se "materializa la pérdida (...) si estoy lejos de jubilar, lo que tengo que hacer es no estar mirando la cartola, porque es algo que finalmente me va a repercutir en 20 años más y dejar tranquilo, porque los fondos se van a recuperar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter