Gobierno anuncia un reimpulso a la reforma previsional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Melero insistió en que los proyectos de retiro de fondos de las AFP son una mala política pública ya que debilita las pensiones de los chilenos.

Asimismo, anunció que el Gobierno está preparando un nuevo impulso a la reforma de pensiones que está actualmente en el Senado.

Gobierno anuncia un reimpulso a la reforma previsional
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, rechazó los proyectos que proponen un cuarto retiro del 10 por ciento y el otro que apuesta por el retiro total de los fondos previsionales.

En Ahora es Hora, de Cooperativa, Melero sostuvo que "sacar recursos de las cuentas individuales, de las pensiones, es una mala política pública, así ha sido reconocido por los técnicos de izquierda, de centro, de derecha. No conozco a nadie que haya dicho que es una buena idea echar mano a los recursos previsionales porque sabemos que eso lo que genera a futuro es que debilita, disminuye las pensiones de los chilenos".

En esa lína, Melero señaló que el Gobierno no ha renunciado a la reforma previsional y que en los próximos días anunciarán un "reimpulso" de esta.

"Por esfuerzo, por voluntad, por decisión, y por recursos del Estado para mejorarla (la Reforma de Pensiones), yo creo que están puestas todas las fichas. En estos días vamos a resolver con el Presidente de la República cómo darle un reimpulso a la reforma que está actualmente en el Senado", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter