Ministro Larraín ante protesta por reforma a las pensiones: No se gobierna para la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda pidió dejar de lado los "ideologismos" respecto a esta iniciativa.

El Ejecutivo se encuentra afinando los detalles para presentar el proyecto.

Ministro Larraín ante protesta por reforma a las pensiones: No se gobierna para la calle
 ATON

"Aquí lo importante es mejorar las pensiones", dijo el ministro Larraín.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que se están afinando los detalles finales del proyecto de reforma al sistema de pensiones, justo en la jornada de movilizaciones por parte del movimiento "No+AFP".

El secretario de Estado hizo un llamado a dejar de lado los "ideologismos" y planteó que lo más importante es mejorar las pensiones.

"El llamado que yo haría es que veamos este tema sin ideologismos, aquí lo importante es mejorar las pensiones de los chilenos", comentó.

"Este es un Gobierno que siempre va a estar mirando la opinión pública, es un Gobierno que va a tomar en cuenta lo que ocurre y las manifestaciones, pero es un Gobierno que no gobierna para la calle", dijo Larraín.

El titular de Hacienda dijo además que este proyecto buscará velar por los equilibrios para mantener firme el empleo y ser responsable fiscalmente.

No se descarta que la próxima semana esta iniciativa sea anunciada por cadena nacional.

Líder de "No+AFP": "Un Gobierno que no legisla para la calle, legisla para los bancos y el comercio"

El líder de la Coordinadora "No+AFP", Luis Mesina, que fue detenido pasado el mediodía del miércoles luego que el movimiento realizara una manifestación en la Alameda, a la altura del Cerro Santa Lucía, respondió a la "indiferencia" del ministro Larraín.

"No estamos tranquilos ni conformes con este modelo, con esta indiferencia del Gobierno de turno que desdeña el movimiento social", dijo el dirigente. 

"Hace dos años y medio los trabajadores nos pusimos de pie a lo largo del país para decir 'No+AFP'. El hombre sencillo y la mujer sencilla son de la calle, pues. Es la gente común y corriente de la calle, la gente que va a los hospitales públicos en condiciones de absoluta inhumanidad", remarcó.

"Un Gobierno que no legisla para la calle, legisla para los grandes bancos, legisla para el comercio, legisla para el gran retail", enfatizó.

Durante la noche volvieron las manifestaciones en varias partes de la ciudad de Santiago.

En la comuna de Maipú, un centenar de personas protestaron en contra del actualsistema de pensiones.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter