Minuta PPD considera "inaceptable" la reforma previsional de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es más de lo mismo, la reproducción del sistema de AFP", señala el documento.

Fue redactado, entre otros, por los ex ministros Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés.

Minuta PPD considera
 ATON

"Aquí está en juego un modelo de país", dice el escrito, que en el partido califican sólo como "un borrador".

Llévatelo:

Un documento elaborado por los equipos técnicos del PPD califica como "inaceptable" la propuesta de reforma previsional del Gobierno de Sebastián Piñera.

Según informa El Mercurio, el estudio fue encargado en diciembre a la Fundación por la Democracia y en él trabajaron, entre otros, los ex ministros Nicolás Eyzaguirre, Rodrigo Valdés y Álvaro García, y la ex subsecretaria de Economía Natalia Piergentili.

"El proyecto del Gobierno es inaceptable, porque es más de lo mismo y es la reproducción del sistema de AFP, en vez de iniciar una modificación estructural", dice el escrito en uno de sus párrafos centrales.

"Aquí está en juego un modelo de país y nuestro centro en las personas", dicen los expertos, que plantean la importancia de "lograr una mejora de las pensiones ahora", pues "los pensionados no pueden esperar y se requiere garantizar un piso mínimo de ingresos para todos".

"Difícilmente" será aprobada

El proyecto de reforma previsional entró al Congreso a fines del año pasado y se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. El Ejecutivo ha expresado intención de apurar su tramitación en este segundo año de administración.

Respecto al debate en el Congreso, la minuta que su aprobación "no es viable, porque dificilmente puede alcanzar el apoyo necesario en el Parlamento, a no ser que la DC lo respalde".

El documento está en manos de los senadores y diputados del PPD, y desde el partido explican que "aún se trata de un borrador", anota El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter