Salario mínimo: El reajuste de 6.000 pesos es el techo, afirma el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No lo digo de manera maletera ni amenazante; pido que nos entiendan", señaló el ministro Briones de cara a la votación en la Comisión de Hacienda del Senado.

"Mi primer compromiso es ser muy responsable con la situación económica", acotó.

Salario mínimo: El reajuste de 6.000 pesos es el techo, afirma el Gobierno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó este martes que el reajuste de 6.000 pesos ofrecido por el Gobierno para el salario mínimo es "un techo", por lo que pidió comprensión y apoyo a la oposición.

La Cámara de Diputados rechazó la semana pasada dicho guarismo y aprobó el resto del proyecto; y el secretario de Estado envió hoy un mensaje directo a los parlamentarios, ad portas de la votación del proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado.

"No lo digo de manera maletera ni amenazante; yo les pido, ciertamente, que me entiendan, que nos entiendan en nuestra postura... Lo digo con mucha humildad y mucho respeto. Ese guarismo de 6.000 pesos no estoy en condiciones de subirlo, es un techo", aseguró Briones.

"Estoy consciente de las etapas del proceso, de los riesgos que puede involucrar, pero mi primer compromiso es ser muy responsable con la situación económica que estamos viendo afuera", remarcó.

En un primero momento los senadores de oposición se mostraron dispuestos a rechazar el reajuste. Sin embargo, Jorge Pizarro (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) optarán por "socializar" el estado de la situación política y económica del país con sus respectivas bancadas antes de votar.

"Le planteamos con claridad al ministro que para quienes estamos en la oposición, si la propuesta es la misma que fue rechazada en la Cámara de Diputados, para nosotros es muy difícil respaldar una postura de este tipo. Quedamos en el acuerdo de consultar a nuestras bancadas y tener una postura común", señaló el senador Pizarro.

La Comisión de Hacienda citó a una nueva sesión para mañana miércoles a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter