Tópicos: Entretención | Cine

Actor de "Depredador" falleció a los 76 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una insuficiencia cardíaca congestiva apagó la vida de Sonny Landham.

El intérprete también incursionó en la política.

Actor de
Llévatelo:

A los 76 años dejó de existir Sonny Landham, el actor que en el clásico de acción "Depredador" interpretó "Billy Sole", uno de los militares que se enfrentaba al alienígena.

Fue una insuficiencia cardíaca congestiva el mal que apagó la vida del intérprete este jueves, mientras se encontraba en Lexington, en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

Landham tenía ascendencia de las tribus indígenas estadounidenses seminola y cherokee, herencia que también representó en distintos personajes que tuvo en su filmografía.

En los setentas, marcó presencia en películas para adultos, pero en 1979 cobró relevancia con el thriller "The Warriors", de Walter Hill. Así se ganó espacios en filmes como "Action Jackson", "Lock up" y "48 hours".

En 2003 sostuvo una campaña para transformarse en gobernador de Kentucky, pero finalmente no pudo conseguir la nominación del Partido Republicano. También disputó un espacio en el senado local por el mismo estado en 2004 y en 2008 tuvo una nominación para formar parte del Senado estadounidense, con el apoyo de Partido Libertario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter