Actriz chilena estrenó telefilm en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Vera interpreta a una escritora iraní que huye de la inteligencia secreta.

"Transit" se llama el telefilm que se emitió ayer por el canal ARD

Llévatelo:

La actriz chilena asentada hace años en la industria televisiva y cinematográfica alemana, Carolina Vera, protagonizó "Transit", el telefilm en que interpreta a la escritora iraní Nesrin Barahmi, quien huyó de su país perseguida por la inteligencia secreta y fue emitido este jueves por el canal alemán ARD.

Imagen

"Mi personaje habla muy poco en esta película, se expresa más bien por su simple presencia. Eso fue algo nuevo para mi, que me pareció interesante al leer el guión; y como un desafío al actuar. Ella es una mujer valiente que lucha por su país a través de la escritura, la palabra y sus hechos. Esto puede llegar a ser mortal en un pais como Irán, por eso ella huye pero sin jamás convertirse en víctima", señaló la actriz.

La artista oriunda de Valparaíso, contó además que junto con parte del equipo de producción del ARD se trasladaron a la localidad de Estambul para rodar la cinta.

"Filmar en un país desconocido es un gran desafío para toda la producción, al menos un tercio del equipo de la película por lo general son locales, en este caso turcos. Yo no conocía la cultura de Turquía y ha sido fascinante relacionarme con ella a través del trabajo", *afirma Vera.

El telefilm "Transit" que tiene una duración de 90 minutos, se suma al estreno en julio de la película "Adenauer", un docudrama centrado en la vida del ex canciller de la República Federal Alemana Konrad Adenauer; donde la intérprete nacional encarna a su esposa Auguste Zinsser  y al trabajo que realizó recientemente en Nueva York para el rodaje de una nueva película.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter