Obama entregó Medalla Nacional de las Artes a Al Pacino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor fue reconocido por su contribución a la cultura estadounidense.

Durante la ceremonia se apuntó que "figura entre los artistas más completos".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó este lunes la Medalla Nacional de las Artes al actor Al Pacino.

ImagenPacino fue condecorado junto a otras figuras por su contribución a la cultura estadounidense, en un ceremonia realizada en la Casa Blanca.

Mientras Obama le entregaba el reconocimiento, un presentador señaló que, "con su reconocimiento a nivel mundial por su intensidad característica en la pantalla, el señor Pacino figura entre los artistas más completos de Estados Unidos".

En la ocasión también fueron reconocidos el pintor Will Barnet, la poetisa Rita Dove, la filántropa Emily Rauh Pulitzer, el escultor Martin Puryear, el cantante de country Mel Tillis, la organización sin ánimo de lucro United Service Organization y el pianista y profesor André Watts.

En tanto, por su trabajo humano se galardonó a Teófilo Ruiz, el académico de origen mexicano Ramón Saldívar, el filósofo y novelista de origen ghanés Kwame Anthony Appiah, el poeta estadounidense John Ashbery y el historiador estadounidense Robert Darnton.

El director de estudios americanos de la Universidad de Columbia, Andrew Delbanco, el historiador musical Charles Rosen y el Premio Nobel de Economía de 1998 Amartya Sen también obtuvieron la medalla de las manos de Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados