Chile competirá con dos producciones en prestigioso festival francés de animación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará desde el 10 de junio en la ciudad de Annecy.

La película "Homeless" y la serie de televisión para pre-escolares "Petit" son parte de la competencia.

Chile competirá con dos producciones en prestigioso festival francés de animación
Llévatelo:

Un grupo de productoras y animadores independientes chilenos viajó a Annecy, pequeña ciudad francesa que alberga el festival más prestigioso del mundo de la animación y que tendrá a dos producciones nacionales en competencia entre el 10 y 15 de junio.

Este viaje forma parte de las misiones que la Asociación Chilena de Animación (ANIMACHI), y tendrá la participación en competencia del largometraje "Homeless" y la serie de televisión para pre-escolares, "Petit" ("Pájaro"), siendo ésta la única serie latinoamericana que está en competencia.

"Esperamos que ambas producciones tengan una positiva recepción del público y que eso atraiga a potenciales compradores en el caso de 'Homeless' y financiamiento para 'Petit'", dijo a Cooperativa el presidente de Animachi, José Ignacio Navarro.

"Para nuestra industria es fundamental estar presente en este tipo de instancias internacionales... A Annecy asistirá la delegación más numerosa de la historia, seremos más de 26 chilenos que llevaremos más de 35 producciones para presentar en MIFA, que es el mercado del festival", expresó Navarro.

"Homeless" es una película que nació "de una serie del mismo nombre, que fue censurada en todas partes, no fue vista por nadie. Por eso las expectativas son simples: queremos que la película se vea. Personalmente, creo que es la mejor película que se ha hecho en la historia de la animación", expresó Navarro.

Por su parte, "Petit" es una serie que fue co-producida por Chile, Argentina y Colombia. Se trata de un niño que tiene un punto de vista muy especial y que desde ahí es capaz de observar el mundo con mucho humor.

La misión cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, el Patrimonio y las Artes y ProChile, entidad que apoya la misión a través de su programa de industrias creativas y su oficina comercial en Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter