Proyecto chileno-argentino triunfa en Festival Internacional de Annecy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"CODA" destacó con el Ciclic Prize.

Proyecto chileno-argentino triunfa en Festival Internacional de Annecy
Llévatelo:

"CODA", la co-producción chilena-argentina que reúne al argentino Juan Pablo Zaramella y a Álvaro Ceppi de Zumbastico Studios, obtuvo el Ciclic Prize, premio principal del Pitch de largometrajes en el Festival Internacional de Cine Annecy.

El proyecto llamado "Coda" cuenta la historia de una niña rata que vive en una aldea subterránea, gobernada por una tiranía. Pero ella escapará, para descubrir el mundo que existe afuera, y así ampliar su comprensión de la realidad.

Chile está en competencia con otros 3 proyectos en distintos pitch y, además, se presenta en la competencia oficial con el largometraje "Nahuel y el Libro Mágico", de Carburadores, lo que deja a Chile como uno de los pocos países que por tercer año seguido presenta un largometraje en la competencia oficial (2019 fue "Homeless", de Lunes, y 2018 "La Casa Lobo", de Diluvio).

El festival más prestigioso del mundo de la animación en esta ocasión se realiza de forma virtual.

La participación de Chile en Annecy esta a cargo de ANIMACHI y su marca internacional Chilean Animation, y cuenta nuevamente con el apoyo de ProChile, CORFO y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter