Tópicos: Entretención | Cine

Anthony Mackie critica falta de diversidad en la dirección en el Universo de Marvel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor que interpreta a "Falcon" se quejó que solo una cinta haya tenido a un director afroamericano.

Anthony Mackie critica falta de diversidad en la dirección en el Universo de Marvel
Llévatelo:

El actor Anthony Mackie, que interpreta a "Falcon" en el Universo Cinematográfico de Marvel, dice que es molesto que las siete películas que ha realizado hayan sido dirigidas por cineastas blancos y tengan un equipo predominantemente blanco.

En conversación con su colega Daveed Diggs de la serie "Snowpiercer" en "Actors on Actors" de Variety, criticó la falta de diversidad de Marvel detrás de la cámara.

"Realmente me molestó que hayan hecho siete películas de Marvel donde cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona ha sido una persona blanca", dijo Mackie.

"Tuvimos un productor afroamericano; se llamaba Nate Moore. Produjo 'Black Panther'. Pero cuando haces 'Black Panther', tienes un director negro, productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo negro", siguió el actor.

"Porque si solo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un elenco mayormente blanco?", expresó el estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter